innovacion-bayer-campamento-300x322

Un alumno de la Escuela Técnica ORT, al Campamento Científico Bayer Kimlu

12 abril, 2016

Hace alrededor de un mes, 15 alumnos argentinos de secundaria pasaron la selección para participar de un Campamento Científico Internacional.
Entre ellos, estudiantes de la Escuela Técnica ORT, para cuyo ingreso realizamos clases de apoyo aquí en Saberes.

Estudiantes argentinos participaron de un campamento científico internacional

Estudiantes argentinos participaron de un campamento científico internacional

Tras un largo proceso de selección en el que participaron cerca de 300 estudiantes de Chile y Argentina, 25 estudiantes chilenos y 15 argentinos, fueron elegidos para ser parte del Campamento Científico Bayer Kimlu 2016.

Se trató de una iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Parque Tantauco y UNESCO, para despertar y desarrollar entre los jóvenes de estas dos naciones el interés genuino por la ciencia, la tecnología y la investigación.

Los jóvenes de entre 14 y 18 años vivieron durante 10 días -desde el 2 hasta el 12 de marzo- un programa de formación integral que incluyó realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y actividades socio-recreativas.

Todo fue realizado en un entorno privilegiado, el Parque Tantauco, en la Isla de Chiloé, donde los participantes se vieron inmersos en una experiencia estrechamente vinculada con la naturaleza.
Esta fue la quinta edición del Campamento Científico Bayer Kimlu en Chile y la primera en la cual participaron jóvenes de Argentina.

“Tengo un gran interés por la ciencia y la tecnología. Y encontré en esta oportunidad una chance inmejorable para poder compartir con chicos con intereses similares a los míos, actividades relacionadas con estos temas”, señaló Jerónimo Batista, de 17 años, quien cursa quinta secundaria en el Escuela Técnica ORT Sede Belgrano. Fue uno de los nueve seleccionados de Buenos Aires que participó del campamento como parte de la delegación que viajó desde Argentina.

Dejar comentario